23 de Enero de 2018

Riviera Maya

Lázaro Cárdenas compartirá distrito electoral con Cancún

Así se estableció en la cartografía de 2012, misma que el viernes fue revivida por el Ieqroo ante mandado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Líderes de partidos políticos afirman que la redistritación no favoreció a Lázaro Cárdenas.  (Redacción/SIPSE)
Líderes de partidos políticos afirman que la redistritación no favoreció a Lázaro Cárdenas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lázaro Cárdenas compartirá distrito electoral con CancúnCompartir en Twiiter Lázaro Cárdenas compartirá distrito electoral con Cancún

Raúl Balam/SIPSE
LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- Con la redistritación que realizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) prácticamente el municipio Lázaro Cárdenas, compartiría la diputación local con la zona ejidal del municipio Benito Juárez.

Esa situación ha originado que todos los que tenían las posibilidades de ser ungidos, bajaran la guardia, ya que la persona será designada del hermano municipio de Cancún por la cantidad de electores que arrojaría.

Líderes de partidos políticos afirman que Lázaro Cárdenas cuenta con aproximadamente 25 mil personas, a tal grado que con los trabajos de redistritación se requiere 90 mil para que serán completados con Benito Juárez.

En Lázaro Cárdenas, los que empezaron a mover sus piezas para ser ungidos para la presidenta del PRI son: María Elena Ruíz Molina; el regidor comisionado en Seguridad Pública, José Feliciano Poot Álvarez; el ex presidente del PRI, Luis Armando Campos Álvarez, y el líder natural de fuerza social, Orlando Emir Bellos Tun.

Algunos líderes de sectores coincidieron en señalar que no favoreció la redistritación del Ieqroo, porque la situación y tipo de vida del municipio es diferente a la de Benito Juárez.

Sin embargo, esa situación ya es un hecho, porque al menos en Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab será el último diputado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios