"Le abren la puerta" a la influenza en Chetumal

Debido a que no existe una alerta epidemiológica a nivel nacional, no existe vigilancia especial en los puntos fronterizos.

|
Autoridades de Migración y de Inspección Fitozoosanitaria desmintieron que existe personal de sanidad en el cruce. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado, ha descartado la necesidad de instalar vigilancia especial debido a los casos de influenza AH1N1 registrados en los 
Estados Unidos.
“No tenemos ninguna alerta epidemiológica indicada por la secretaría de salud a nivel federal” abundó el personal de inspección de la frontera.
 
El funcionario aseguró que, aunque no existe una alerta epidemiológica, en el puente internacional entre México y Belice existe un elemento permanente de sanidad; sin embargo, autoridades de Migración y de Inspección Fitozoosanitaria en el cruce fronterizo, confirmaron extraoficialmente que no existe personal de sanidad.
 
No obstante, el hecho es que no existe vigilancia en la frontera con Centroamérica, ni en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, ni en el muelle fiscal, y definitivamente la ciudad queda expuesta con los visitantes que llegan del exterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton