Le apuestan a la cultura y al deporte para promocionar Q. Roo

El Fideicomiso de Promoción Turística destinará una bolsa de 600 mil pesos.

|
Se destinarán poco más de 600 mil pesos para promoción turística. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística destinará una bolsa de poco más de 600 mil pesos para la organización e impulso de los eventos deportivos y culturales programados para el sur del Estado.

Fernando Salazar Cámara presidente del Fideicomiso explicó que dentro de las acciones se contempla el apoyo a la promoción de los eventos que redundan para la Grand Costa Maya.

El primer evento se llevará a cabo fin de semana, 17, 18, y 19 de julio en Mahahual con el Torneo de Pesca Deportivo “Dorado de Plata”.

“Les vamos apoyar con carteles, folletos y publicidad, así como algunos medios de comunicación internacionales de revistas especializadas en este evento que permitirán una difusión y promoción de la Costa Maya, en pesos hablamos de unos 50 mil, 60 mil pesos”.

También te puede interesar: Q. Roo se prepara para recibir al 'turismo flotante'

Festival de Jats’a Já

El segundo evento se realizará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con la octava edición del Festival de Jats’a Já.

“Ahí les estaremos apoyando con la impresión de algunas camisetas, publicidad, carteles, e incluso, el pago de los sacerdotes que participarán en la ceremonia maya no rebasará los 60 mil pesos tampoco”.

El tercer evento se realizará el 8 y 9 de agosto con la Feria de Bacalar y la Motonautica.

“Este evento es de suma importancia en materia de promoción porque vienen competidores de varias partes del país y el mundo, entonces tenemos oportunidad de llegar a mucha gente, los estaremos apoyando con medios nacionales e internacionales especializados en ese deporte, además de la promoción del evento con una bolsa de medio millón de pesos”

Salazar Cámara señaló se ha confirmado la participación de la Feria de Aventura en Palenque Chiapas, al igual que empresarios de Chetumal, Mahahual y Bacalar.

“En este evento participan agencias de viajes y tour operadores especializados en ecoturismo, turismo de aventura, justo lo que ofrecemos en el sur del Estado”.

Se ha confirmado la participación de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, de la asociación de Hoteles de Bacalar, empresarios de Buceo en Mahahual, en la Ribera del Río Hondo, y el director de Turismo Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton