Le apuestan al mezcal como atractivo turístico de la Riviera Maya

Se sembrarán siete hectáreas de agave en el ejido Lázaro Cárdenas antes que concluya el año.

|
Se sembrarán siete hectáreas de agave en el ejido Lázaro Cárdenas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la intención de hacer de Solidaridad un municipio productor de mezcal, se sembrarán siete hectáreas de agave en el ejido Lázaro Cárdenas, informó José Carlos González Anguiano, subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero.

Se contempla cristalizar el proyecto antes que concluya el año con la intención de que el municipio cuente con su primera destilería. 

“Por ahora no tenemos el costo de inversión ya que todavía seguimos en análisis del producto que se sembrará, pero confiamos que luego de la mitad del año, logremos tener el costo estimado”, expresó el funcionario. 

Con la siembra del agave, en esa zona de Solidaridad se sumaría a la siembra de otros productos que se tienen previsto cultivar luego del primer semestre del año, como tomate saladet  y calabaza italiana, según el funcionario. 

También te puede interesar: Trabajan en el primer mezcal quintanarroense 

Atractivo turístico 

"Un proyecto de tal calado con su producto final, como lo es un mezcal, se vería favorecido con el mercado que hay en la Riviera Maya".

González Anguiano explicó que con la concertación de este proyecto, el municipio entra en la posibilidad de contar con su propio destilado de agave, en este caso algún mezcal, el cual podría ser una atracción para el mercado turístico que se da cita en la Riviera Maya. 

“Un proyecto de tal calado con su producto final como lo es un mezcal se vería favorecido con el mercado que hay en la Riviera Maya, ya no haría falta llevarlo a otros lugares para su venta, ya que aquí hay los compradores”, expresó el funcionario. 

González Anguiano al final comentó que este tipo de proyectos que aunque son muchas veces con capital privado, se buscará bajar recursos con los diferentes programas que en el orden institucional existen. 

“Debido a los tiempos, sería luego del segundo semestre cuando se darían más opciones a los ejidatarios de Lázaro Cárdenas”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton