Le apuestan al turismo rosa en el sur de Quintana Roo

Empresarios de la zona buscan reactivar la economía a partir de la promoción de diversas actividades.

|
Empresarios de la zona sur del Estado empezaron a apostarle al llamado “mercado rosa”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la zona sur del estado empezaron a apostarle al llamado “mercado rosa” para reactivar la economía del sector turístico a partir de la promoción de diversas actividades, donde esperan la llegada de visitantes locales, nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, Daniel Garciaguirre Cruz, empresario de Chetumal, y Oscar Díaz Zavala, organizador, dieron a conocer los eventos que se llevarán a cabo a partir de este mes en la capital del estado, con el objetivo de que visitantes foráneos conozcan los destinos y las opciones turísticas, además de que la población tome conciencia en el tema de la homosexualidad, que es un sector que aún presenta discriminación.

Entre las actividades a realizar destacan la marcha de la diversidad sexual, que se llevará a cabo el 27 de junio a las 18:00 horas, partirá del Museo de la Cultura Maya hasta la fuente del Pescador.

La marcha está abierta al público en general, pues se trata de tomar conciencia en el tema, además participarán personas de Belice, que no pueden hacer manifestaciones en su país porque son enviados directamente a la Corte.

También te puede interesar: Atraen al turismo rosa con paquetes exclusivos

Nuestra Belleza Maya México 

Oscar Díaz Zavala, organizador, dijo que otra actividad es la selección de Nuestra Belleza Maya México en su séptima edición, dividida en dos etapas, la primera para seleccionar a la representante de Quintana Roo entre los diferentes municipios, a realizarse el 18 de julio entrante.

El segundo está programado el 20 de noviembre, donde participarán los seleccionados de 25 estados de la República, que por lo menos vienen acompañados por 15 personas, entre maquillistas, confeccionistas, porra, así como seguidores de estos eventos.

“La derrama económica puede ser satisfactoria, porque no sólo ocupan hotel, sino que también acuden a los restaurantes y centros de esparcimiento”, comentó Díaz Zavala.

En tanto, Daniel Garciaguirre Cruz, empresario de Chetumal, dio a conocer que el “mercado rosa” es una opción económica, pero son pocos los que se arriesgan a explotarla, derivado de los tabús.

Aunque no se ha estimado la posible derrama económica, pero el antecedente señalan que este sector de la población gusta de gastar en lugares atractivos y novedosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton