Le dan nuevo uso a 100 árboles de Navidad en Cancún

Después de ser adornos sirven para la realizar composta y es repartida en parques y camellones.

|
Los centros de acopio de los árboles de Navidad se encuentran distribuidos por toda la ciudad. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la primera semana de recolección de los árboles de Navidad, la dirección de Ecología ha registrado más de 100, por lo que calificaron como un buen inicio de esta campaña.

La promoción de este método ha dado resultados, ya que las personas se han acostumbrado poco a poco a que los árboles que sirvieron como parte del adorno navideño de sus hogares pueden tener un uso adecuado.

También te puede interesar: Instalan centro de acopio de arbolitos de Navidad

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, comentó que se mantendrán los operativos para verificar que no los depositen en las calles, pues en los fraccionamientos de la ciudad es donde los hallas con mayor incidencia.

Los árboles que son recolectados sirven para la realización de composta que es elaborada por personal de la Dirección Municipal de Parques y Jardines.

Posteriormente el material obtenido se distribuye entre las zonas recreativas de la ciudad y los camellones.

Aumenta la recolección

Para este año, las autoridades esperan recibir más de ocho mil árboles de distintos tamaños, pues en cada período aumenta la cantidad de recolección, esto como consecuencia de la información que se ha difundido a través de distintos medios.

Las redes sociales han servido para que las personas se informen sobre la ubicación de los sitios y los horarios en los que es posible llevarlos.

Villanueva Silva recordó a las personas que pueden llevar sus árboles hasta el 20 de febrero, así que aún tienen tiempo para acudir a alguno de los 41 centros de acopio distribuidos en toda la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton