Le dan una 'manita de gato' a más de 30 semáforos

Se realiza el cambio de tarjetas digitales y de algunos focos de Led.

|
Una vez al mes se realiza una inspección a los semáforos en la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Estatal, realiza trabajos de mantenimiento y reparación de los más de 30 Semáforos en hay en la capital del Estado, que aunque funcionan correctamente requieren atención periódica.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el Estado, no pudo precisar el monto de inversión, por cuestiones electorales, pero aseguro que se cuenta con los recursos y el personal capacitado para cumplir con el trabajo.

“Estamos haciendo el cambio de cableado en algunos puntos, el cambio de tarjetas digitales, o de algunos focos de Led, aquellos que les falte, para evitar que nos fallen los semaforos”.

También te puede interesar: Pistola de balines moviliza a elementos policíacos

Detalló que ya actualmente trabajan en los cruces de la avenida 4 de Marzo con Insurgentes y de los Héroes con Álvaro obregón, donde al menos dos agentes de tránsito.

“Esta semana debemos terminar con la revisión de todos y la otra deben estar trabajando al 100%, todos. Hay que mencionar que en cada punto donde se hacen los trabajos se deja a personal de tránsito para controlar el tráfico y evitar accidentes”.

Terrazas Montes, señaló que año con año realizan gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para las reparaciones.

“Estos trabajos están cubiertos, en algunos casos tenemos de stock y en otros se adquieren según las necesidades. La instrucción del secretario es dar mantenimiento periódico a semáforos, y la señalización vial”.

Constante atención

Precisó que una vez al mes se realiza una inspección a los semáforos en la ciudad, aunque eso no descarta que puedan fallar en cualquier momento, pero sí se reducen riesgos.

De manera extra oficial se tuvo conocimientos que algunos bajones de energía eléctrica que se han presentado en la ciudad afectan en el buen funcionamiento de los equipos de vialidad electrónicos, como son los semáforos, sobre todo cuando se restablece la energía eléctrica, que llega con mayor voltaje y de golpe.

Lo más leído

skeleton





skeleton