|
Se pondrá vigilancia para evitar que clandestinamente los ciudadanos, hoteleros y restauranteros ingresen a este lugar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Continúan los trabajos de limpieza del exbasurero de Puerto Morelos, con la colocación de una malla para evitar que las personas depositen sus desechos, aseguró el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza.

Esta malla abarcará una distancia de 43.7 metros como protección, además el gobierno municipal anunció que se pondrá vigilancia para evitar que clandestinamente los ciudadanos, hoteleros y restauranteros  ingresen a este lugar.

Personal del vivero Blue Green, continúa trabajando para retirar los escombros y separar los desechos en orgánico e inorgánico para utilizarlos y obtener recursos para continuar con esta labor.

También te puede interesar: ¿Dónde están los recursos para recuperar playas?

El vivero realizará dos fines de semana la venta de mil plantas, para recaudar fondos para la construcción de un muro de concreto que sustituirá dicha malla,anunció el dueño del vivero, Omar Sánchez Vázquez.

En el exbasurero los trabajadores por medio de una excavadora están abriendo espacio entre la basura doméstica, desechos de animales, escombros, muebles y demás, para la instalación de esta protección.

Foco de infección 

Este espacio se ha convertido en un lugar fétido y un foco de infección donde grandes hoteles, las cadenas restauranteras y la sociedad depositan de manera ilegal sus desechos, perjudicando la salud de los mismos.

La meta para el término de esta limpieza es de 30 días y dando inicio a las diferentes propuestas que existen para aprovechar este lugar, tales como abrir un parque comunitario y un vivero con camas de cultivo, donde puedan generar composta con los desechos orgánicos y la recolección de sargazo.

Como medida preventiva el gobierno municipal hará campañas y programas de concientización para que el lugar permanezca en las condiciones adecuadas para el uso de las familias de Puerto Morelos, asi mismo realizarán un plan estratégico para que el servicio de recolección tenga horarios fijos.

Este espacio tiene más de dos semanas de limpieza y será recuperado en poco tiempo sin embargo en los alrededores aún se puede observar basura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton