Le dan color ‘al Corazón de Cozumel’

El ordenamiento urbano a los alrededores de parque ‘Benito Juárez’ está a punto de finalizar.

|
Las fachadas de las casas que se encuentran a los alrededores del parque "Benito Juárez" de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Javier Ordoñez Arce, coordinador de ordenamiento urbano de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que ya se encuentran en la recta final del programa para dar nueva imagen a las fachadas de casas, comercios y hoteles ubicados en los alrededores del parque "Benito Juárez".

De acuerdo con el boletín, el programa busca rescatar el centro tradicional de la isla.

También te puede interesar: Modernizan la avenida Tulum en el Pueblo Mágico

"En un principio se tenía una fisionomía que no correspondía al lugar, se necesitaba brindar una imagen con vida y color, se abarcaron todas las casas, comercios, hoteles y bancos de la zona, también es de mencionar que se necesitó un esfuerzo mayor en el edificio conocido como la 'Casa de los alemanes' en donde se hicieron trabajos de albañilería y pintura", explicó Ordoñez Arce.

Los propietarios también ayudaron al trabajar en sus fachadas con acabados lisos para que se aplicara la pintura, la mayoría de los comerciantes estuvieron de acuerdo en intervenir en sus negocios.

Mejoran el parámetro visual

El coordinador de ordenamiento urbano puntualizó que por parte del Gobierno Municipal se aportó el material, mano de obra y el proyecto arquitectónico, mientras que los comerciantes también contribuyeron con otros materiales.

Cabe recordar que el programa "Pintando el Corazón de Cozumel" comenzó el 13 de diciembre del 2015, con un acto protocolario que marcó el inicio de un proyecto que contempló realizar las mejoras necesarias para que los comercios y casas cercanas al parque "Benito Juárez" se mantengan bajo un mismo parámetro visual.

Lo más leído

skeleton





skeleton