Recuperan la luz que fue robada a iglesia presbiteriana

Tres paneles solares hurtados, que alimentaban de energía eléctrica un recinto de oración, fueron encontrados.

|
La Policía Ministerial de Bacalar recuperó los tres paneles solares que fueron robados. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El robo de tres paneles solares de una iglesia presbiteriana, con valor de 71 mil pesos aproximadamente cada una de ellas, mantuvo en jaque a la Policía Ministerial por espacio de varios días, en virtud de que es la segunda ocasión que se registra un hecho de este tipo en el Pueblo Mágico.

Ramiro Ortiz Soto, comandante de la Policía Ministerial de Bacalar, informó que como resultado de las investigaciones que llevaron a cabo por espacio de varios días, lograron recuperar tres paneles solares que sujetos extrajeron de una iglesia ubicada sobre la carretera federal, denominada “las Brisas”, que se localiza a la altura del kilómetro 10.

A principios de mes, en un rancho ubicado en el kilómetro cinco del tramo Lázaro Cárdenas-Chacchoben, fueron extraídos dos paneles de 250 y 100 watts cada uno.

Sujetos desconocidos aprovecharon que el templo se encontraba solitario y desarmaron tres paneles solares de gran tamaño, con los cuales se suministraba energía el sitio de oración, debido a que no cuentan con cableado eléctrico.

Los paneles fueron encontrados

Tras seguir las pistas por espacio de varios días, se localizó el producto de lo hurtado en el campamento de Salamanca, donde las personas que lo adquirieron, señalaron a una persona como la que se los vendió, sin embargo, de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se están realizando las investigaciones para fincar responsabilidades, sin poder indagar con la persona señalada, a la cual no se le puede molestar, hasta en tanto no lo considere un Juez de Control, a pesar del señalamiento realizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton