¡Más propuestas! Conoce la nueva modalidad de lectura en Cancún

Ofrecerán el 31 de mayo “Lecturas al oído, una llamada para que te lean”.

|
Con un rollo de cartulina hagan esta dinámica del oído que escucha y la boca que lee. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sala de lectura “La Tlacuila”, en mancuerna con el espacio creativo Tokonoma y la colaboración del Festival de la Palabra, organizado por Literatos Riviera Maya, ofrecerán el 31 de mayo “Lecturas al oído, una llamada para que te lean”, una propuesta donde mujeres, niños y jóvenes mayores de 16 años podrán ser escuchados.

La actividad consiste en que los integrantes de la sala de lectura, y otros colaboradores, con un rollo de cartulina hagan esta dinámica del oído que escucha y la boca que lee.

También te puede interesar: Enjambre promete darlo todo en el Tecate Location

La coordinadora general de “La Tlacuila”, Lizbeth Peña, compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que el coordinador de esta actividad es Enrique Medina, y actualmente están probando con una nueva modalidad.

“Estamos practicando una nueva modalidad, al compartir lecturas por teléfono para los que no pueden asistir a nuestros grupos (tenemos tres), e incluso, para los que sí asisten pero desean una lectura así, puedan participar”, expresó Peña al respecto.

Aprovechó para contar que antes han realizado lecturas individuales en el Mercado 23, en el parque Las Palapas y sus alrededores, y en algunos eventos que se realizan en exteriores, y que la mayoría de las personas aceptan, que incluso han querido pagarles, pero que no lo aceptan porque las actividades de la sala de lectura en mención son tiendo que hay personas que se han emocionado tanto que han llorado y abrazado a la persona que les leyó.

En esta ocasión la actividad será el 31 de mayo, donde cuatro lectores se reunirán en una casa para recibir allí las llamadas, y la activación será de ocho a 10 de la noche, por lo que los organizadores invitan a la comunidad en general a marcar a los siguientes números y ser parte de este call center de lecturas.

“La intimidad que se crea y la emoción de vivir esta forma de leer y que te lean... permiten reencontrarnos con lecturas desde otra subjetividad. Es cierto que podríamos decir que esto solamente es ‘animación lectora’, pero las personas seleccionadas también crecen como lectores al emprender su selección de lecturas, al practicarlas; y varios lectores ‘de oído’ han tomado las llamadas como punto de partida para continuar después con los textos y autores recomendados”, concluyó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton