Leerán cada mes a un autor diferente, sigue Octavio Paz

Se estableció como permanente esta actividad luego de la buena respuesta de la ciudadanía.

|
Cada mes en el 'Jardín del Edén' de Playa del Carmen se realizará la lectura de una obra literaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del éxito que tuvo el centro cultural el Jardín del Edén en la lectura del libro ‘Vivir para Contarla’ de Gabriel García Márquez, que  sirvió para homenajear al fallecido escritor colombiano, se decidió realizar dicha actividad cada mes, el siguiente evento será en honor al literato mexicano Octavio Paz. 

En el siguiente encuentro se leerá el ensayo ‘El Laberinto de la Soledad’, el cual podría estar acompañado por una interpretación teatral de algún pasaje literario de este Premio Nobel. El evento será el 6 de marzo a las 8:00 de la noche.

De acuerdo con Ana Mar Moreno Pérez, coordinadora de Literatos de Playa del Carmen, cada mes se haría una actividad similar en dicho recinto de la avenida Constituyentes, además de que se podría enviar la obra vía electrónica a quienes deseen participar en la tertulia y lo soliciten a través la dirección de correo electrónico: jardí[email protected]

“Luego también  podría haber otros homenajes a otros autores como Pablo Neruda, Edgar Allan Poe, la idea es mostrar a dar a conocer a tanto autores contemporáneos como los clásicos”, dijo Moreno Pérez. 

Tertulias literarias

Mencionó que la entrada es gratuita; además cada viernes en el mismo recinto se realizan tertulias literarias y presentaciones de libros; durante el próximo se hará la presentación de la obra ‘Jugar’, escrita por Ramón Iván Suarez Caamal. La cita es a las 7:30 de la noche. 

Al final mencionó que estos acercamientos de la sociedad a la literatura son una de las formas con las cuales se busca fomentar la cultura en la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton