12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Leerán cada mes a un autor diferente, sigue Octavio Paz

Se estableció como permanente esta actividad luego de la buena respuesta de la ciudadanía.

Cada mes en el 'Jardín del Edén' de Playa del Carmen se realizará la lectura de una obra literaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Cada mes en el 'Jardín del Edén' de Playa del Carmen se realizará la lectura de una obra literaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Leerán cada mes a un autor diferente, sigue Octavio PazCompartir en Twiiter Leerán cada mes a un autor diferente, sigue Octavio Paz

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del éxito que tuvo el centro cultural el Jardín del Edén en la lectura del libro ‘Vivir para Contarla’ de Gabriel García Márquez, que  sirvió para homenajear al fallecido escritor colombiano, se decidió realizar dicha actividad cada mes, el siguiente evento será en honor al literato mexicano Octavio Paz. 

En el siguiente encuentro se leerá el ensayo ‘El Laberinto de la Soledad’, el cual podría estar acompañado por una interpretación teatral de algún pasaje literario de este Premio Nobel. El evento será el 6 de marzo a las 8:00 de la noche.

De acuerdo con Ana Mar Moreno Pérez, coordinadora de Literatos de Playa del Carmen, cada mes se haría una actividad similar en dicho recinto de la avenida Constituyentes, además de que se podría enviar la obra vía electrónica a quienes deseen participar en la tertulia y lo soliciten a través la dirección de correo electrónico: jardí[email protected]

“Luego también  podría haber otros homenajes a otros autores como Pablo Neruda, Edgar Allan Poe, la idea es mostrar a dar a conocer a tanto autores contemporáneos como los clásicos”, dijo Moreno Pérez. 

Tertulias literarias

Mencionó que la entrada es gratuita; además cada viernes en el mismo recinto se realizan tertulias literarias y presentaciones de libros; durante el próximo se hará la presentación de la obra ‘Jugar’, escrita por Ramón Iván Suarez Caamal. La cita es a las 7:30 de la noche. 

Al final mencionó que estos acercamientos de la sociedad a la literatura son una de las formas con las cuales se busca fomentar la cultura en la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios