21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Leer etiquetas ayuda a mantener la dieta

Recomiendan evitar las grasas saturadas de la leche entera, helados y mantequilla.

Recomiendan comer las porciones adecuadas de los alimentos. (Redacción/SIPSE)
Recomiendan comer las porciones adecuadas de los alimentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Leer etiquetas ayuda a mantener la dietaCompartir en Twiiter Leer etiquetas ayuda a mantener la dieta

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Saber leer las etiquetas de los productos que a diario consumimos es de vital importancia para poder mantener una dieta adecuada.

Índice de obesidad

Avril Gastellu, especialista en nutrición y ciencia de los alimentos del grupo Heilen Med, informó que México es uno de los pocos países que aún no ha cambiado el sistema de etiquetado para que el consumidor tenga una idea adecuada  de qué está llevando a su mesa, lo que pudiese incidir en el alto índice de obesidad en la nación.

A la hora de comprar un alimento envasado debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos: la cantidad de porciones o raciones para evitar comer de más; las calorías, cantidad de grasa, la cual debería ser menor de tres gramos por ración, que sean productos bajo en sodio, para evitar problemas de hipertensión; que tenga más de tres gramos de fibra y sean bajos en azúcar.

Enfermedades cardiovasculares

Entre las grasas que pueden consumirse están las monoinsaturadas, que son ácidos grasos que recubren las arterias y son de las más saludables ya que ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se encuentran en aceites de oliva y canola, frutas secas como almendras, avellanas y cacahuetes, además de aguacates y aceitunas.

Las poliinsaturas reducen el nivel de colesterol, están en los productos del mar y carne de res

Se deben evitar las grasas saturadas de la leche entera, helados y mantequilla, elaboradas mediante el proceso de hidrogenación en galletas dulces, saladas, pasteles, papas fritas y donas, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios