23 de Octubre de 2018

Chetumal

‘Protegen’ la riqueza histórica de Carrillo Puerto

Esta labor estará a cargo del Comité Técnico de la Administración de Documentos.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto ya cuenta con un comité para proteger su legado histórico. (Staf)
El municipio de Felipe Carrillo Puerto ya cuenta con un comité para proteger su legado histórico. (Staf)
Compartir en Facebook ‘Protegen’ la riqueza histórica de Carrillo PuertoCompartir en Twiiter ‘Protegen’ la riqueza histórica de Carrillo Puerto

Staf
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Estado y el Municipio pretenden preservar los documentos históricos en Felipe Carrillo Puerto para dar a conocer la historia de la demarcación, para lo cual se creó un Comité Técnico de la Administración de Documentos. 

Gabriel Caamal Pérez, director del archivo general del Estado  dijo que el objetivo fundamental es la preservación y conservación de los archivos que se generan y se han generado a lo largo del tiempo en administraciones pasadas.

También te puede interesar: Inician los pagos de mil trabajadores del Ayuntamiento

“Me da mucho gusto que un municipio como Felipe Carrillo Puerto, que tiene muchos años y que es puente de la identidad del Estado de Quintana Roo, dé el primer paso con la integración del comité”  aseguró

Mencionó que cada uno de los documentos que contiene sirve de memoria social, sin embargo el comité no sólo se encargará de archivar los documentos actuales, sino que se buscará el proceso de restauración de los documentos históricos del municipio que se encuentran archivados ya que en algunos de los casos están deteriorados.

Caamal Pérez sostuvo que dicho acervo puede servir de difusión para que la ciudadanía conozca sus raíces.

Al respecto Paoly Perera, presidenta municipal, señaló que el comité no sólo debe ser parte de un protocolo, “Tiene que ser parte de las acciones que este municipio a través de los integrantes del comité vamos hacer a favor del pueblo carrilloportence”, dijo.

Se comprometió  a dar darle la difusión necesaria a cada una de la riqueza histórica que esos documentos presentan, y agradeció a los miembros del comité puesto que tendrán la tarea de salvaguardar cada uno de los documentos que a diario se generan. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios