Impulsan bodas gay con nuevos formatos

El Registro Civil recibió el nuevo formato para los matrimonios, en el que se reemplazaron los “datos del y la contrayente”.

|
A la semana acuden dos o tres parejas a pedir informes de documentos y costos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Benito Juárez, como destino de playas y escenario de más de 15 mil uniones durante 2014, fue el lugar de dos matrimonios entre personas del mismo sexo; el primero, el 26 de diciembre en la delegación de Puerto Morelos, y el segundo, el 2 de enero, en Cancún.

El primero de los enlaces fue entre dos mujeres, y el segundo, entre dos hombres, los cuales, fueron reconocidos como legales luego del cambio de formato que se expide en las nueve oficialías con las que se cuenta en el municipio de Benito Juárez.

Legalizan bodas homosexuales

Desde el 28 de agosto del año pasado, el Registro Civil del municipio recibió el nuevo formato para los matrimonios, en el que se suplió las palabras “datos del y la contrayente” por la de los contrayentes, por lo que cuatro meses después se efectuó la primera boda legal.

Luis Peraza González, director del Registro Civil del municipio, explicó que el cambio de palabras “destrabó” el conflicto que existía en las direcciones de la dependencia de la entidad, ya que “sólo era un tema legal y de interpretación”.

Precisó que a la semana se acercan de dos a tres parejas  para solicitar informes sobre matrimonios, documentación y costos, entre otros.

Comunidad gay

Francisco Robledo Sánchez, director de la página matrimonioslgbt.com, organizadora de bodas entre personas del mismo sexo, reconoció el cambio de formatos como un primer paso para potencializar productos de boda entre la comunidad gay, no sólo del país, sino también del extranjero.

Destacó que ahora corresponde a las autoridades estatales y federales, dar una mayor difusión a este segmento de mercado, con la finalidad de obtener un buen producto de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton