Legalizan su amor frente al mar 52 parejas

Este lunes se realizó la ceremonia de ‘Matrimonios Colectivos’ que se organiza cada año.

|
Este lunes 52 parejas se casaron dentro de los Matrimonios Colectivos del municipio de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-La playa pública “Las Palmas” fue escenario la tarde de este lunes, de la unión de 52 parejas que dijeron ‘Sí, acepto’ ante un juez en la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2015.

La boda fue oficiada por la juez Karla Collí, de la Oficialía 04 del Registro Civil de Tulum, y los padrinos fueron funcionarios del gobierno municipal, entre estos el alcalde David Balam Chan y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Evangelina Poot. 

Se trató de una ceremonia anual más que el gobierno municipal organizó para que formalicen su relación las parejas que viven en unión libre y desearon contraer matrimonio.

Durante la ceremonia el presidente municipal resaltó que el compromiso de su gobierno es también velar para que las familias de Tulum estén legalmente protegidas, además de que a través del matrimonio se promueven los valores humanos.

“Además el objetivo de estas bodas colectivas es que cada vez más parejas que llevan muchos años juntos, formalicen su relación y con ello también puedan forjar un patrimonio familiar”, dijo Balam Chan.

Promueven las uniones legales

La presidenta del DIF Municipal de Tulum, Evangelina Poot de Balam, destacó que este tipo de eventos representan la cara bonita del ayuntamiento con lo cual se busca que las parejas vivan con apego a la legalidad y con ello sus hijos puedan disponer de los beneficios de estar dentro de una familia debidamente conformada.

“Con esto se busca formar a ciudadanos de bien con apego a la legalidad y destacando los ideales del matrimonio, además el año pasado por lo menos 35 parejas del noveno municipio formalizaron su relación a través de las bodas colectivas, por lo que durante esta administración se mantendrá este programa que considero exitoso al unirse en matrimonio legalmente en esta ocasión 52 parejas que viven en el noveno municipio”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton