Sacerdotes pederastas deben ser juzgados

Los Legionarios de Cristo aseguran que la iglesia no tolerará este tipo de actos indignos.

|
“Habrá tolerancia cero, pues deberá explicar sus actos indignos", dijo el vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Si algún padre cometiera un acto como el de la pederastia en la Prelatura, deberá ser juzgado sin tolerancia, pues la iglesia no acepta este tipo actos indignos”, expresó en conferencia de prensa el canciller y vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo Cortés al mencionar que los Legionarios de Cristo no permitirán pederastas en la Prelatura Cancún-Chetumal.

Mencionó que si un padre se equivoca y comete alguna falta, deberán presentarse las pruebas y aplique toda la ley. “Habrá tolerancia cero, pues deberá explicar sus actos indignos. Eso no se dialoga si se equivocó que asuma la consecuencia”, dijo. 

El Papa Francisco exhortó al vaticano actuar con determinación para detener los abusos sexuales cometidos por sacerdotes a menores de edad y promover medidas que protejan a las víctimas de la pederastia sacerdotal, y al mismo tiempo que se instrumenten procedimientos para castigar a los culpables.

La orden religiosa de los Legionarios de Cristo a principios de 2014 convocará a una asamblea general a principios de 2014 para elegir a un nuevo liderazgo y aprobar las nuevas constituciones. El Papa Francisco ha dicho que estos son pasos imprescindibles para el camino de una renovación de la congregación de los Legionarios de Cristo.

Jacobo Cortés también habló de las pasadas elecciones donde encomienda a quienes han sido electos para que hagan el bien común en Quintana Roo y señaló que era lamentable que en Benito Juárez hubiera tanto abstencionismo pues a pesar de que la Iglesia tomó su papel al decir que era pecado social no salir a votar la ciudadanía hizo caso omiso. “Los resultados ya están ahora debemos estar atentos a que se trabaje en los tres temas principales seguridad, educación y servicios pues son fundamentales para el crecimiento de la ciudad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton