Legisladores locales no han solicitado lincencias

La Oficialía Mayor del Congreso de Quintana Roo en su momento recibió tres solicitudes.

|
La Gran Comisión atenderá el tema de la curul vacía de Ayuso Achach. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de dos semanas del arranque de las campañas electorales en México, los legisladores locales de Quintana Roo interesados en contender por un cargo de elección popular, no han solicitado licencias a la XV Legislatura. Del 11 al 18 del presente mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el registro de candidatos a la presidencia de México, diputados federales y senadores, para que el próximo viernes 30 arranque la campaña electoral.

La Oficialía Mayor del Congreso de Quintana Roo en su momento recibió tres solicitudes de licencia de diputados locales interesados en contender en el proceso electoral 2018, pero poco después fueron retiradas ante de que pasaran al pleno del Congreso para su aprobación, y hasta el momento no hay ningún legislador local con licencia.

También te puede interesar:  Ingresan MIA para el Club de playa en Cancún

Leslie Hendricks Rubio, diputada local por el VII Distrito indicó a Novedades Quintana Roo que actualmente atiende el tema de la licencia para poder atender la campaña; mientras que Candelaria Ayuso Achach, también congresista local por el Distrito II, será la próxima semana cuando solicite su respectiva licencia.

Ayuso Achach, ocupa el cubículo 03 en el Congreso, espacio que debería ser ocupado por su suplente Gabriela López Pallares, pero ella está registrada para contender por el Distrito 04 para ser una de las legisladoras de San Lázaro.

La Gran Comisión atenderá el tema de la curul vacía de Ayuso Achach hasta que ocurran los hechos, para dar un posicionamiento al respecto. Mayuli Simón Martínez, Emiliano Ramos Hernández, son otros de los congresistas locales que han señalado sus aspiraciones políticas y la intención de presentar sus licencias respectivas para separarse del cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton