Legislativo impulsará creación de una Unidad de Equidad de Género

El Congreso del Estado impulsará la creación de una instancia que vigile, procure y promueva la igualdad.

|
l titular de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, asistió al foro que organizó el Senado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Con el objetivo de contar con herramientas para una efectiva igualdad entre hombres y mujeres, en el Congreso del Estado impulsaremos la creación de una instancia que vigile, procure y promueva la igualdad de género, anunció el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, en un boletín. 

Vigilará, procurará y promoverá la igualdad, dijo el líder de la Gran Comisión

El legislador comentó que la Constitución es muy clara al subrayar que “el varón y la mujer son iguales ante la ley.

El artículo 81 de la Ley Orgánica del Legislativo que propuso reformar la diputada Ana Patricia Peralta.

Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia, por ello, vale la pena revisar y someter a análisis la propuesta que hicieron los legisladores del Partido Verde Ecologista de México durante el pasado período de sesiones”, señaló.

Explicó que hay una obligación claramente marcada en los Artículos Primero y Cuarto de la Constitución General con el objetivo de difundir y respetar la equidad de género.

“En ese contexto, en todos los órdenes de gobierno y la sociedad en conjunto, debemos sumar esfuerzos. Por eso es de vital importancia crear una instancia que garantice esa igualdad”, indicó.

El presidente de la Gran Comisión asistió al Foro para la Armonización Legislativa con Perspectiva de Género en México que se organizó en el Senado de la República, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la participación de la senadora priista, Diva Gastélum y que inauguró la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, quien exhortó a los Congresos a armonizar las leyes locales con la federal en materia de derechos de la mujer y promover las reformas necesarias.

“En noviembre, la diputada del PVEM, Ana Patricia Peralta de la Peña, presentó una iniciativa para crear la Unidad de Equidad de Género con una reforma al Artículo 81 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Quintana Roo. Es necesario retomarla”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton