C3 ‘frena’ la contratación de policías

Las evaluaciones del Centro de Control y Cómputo (C3) han provocado que al menos 70 expedientes se tengan que desechar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La lentitud con que el Centro de Control y Cómputo ( C3) lleva a cabo las evaluaciones para los aspirantes que desean formar parte del cuerpo policíaco de Bacalar, ha provocado que al menos 70 expedientes se tengan que desechar y la policía municipal no pueda crecer en número a pesar de la necesidad.

Rivelino Valdivia Villaseca, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo de Bacalar, consideró que no se cuenta siquiera con un elemento por cada una de las 57 poblaciones rurales que conforman la geografía municipal, pues actualmente sólo hay 50 elementos activos.

Dijo que se han definido estrategias para mantener vigilancia en cada una de las 11 colonias de la ciudad y las comunidades rurales; sin embargo, se requiere un mayor número de elementos, que de acuerdo a las previsiones de la comuna, podría ser de al menos 50 elementos más.

También te puede interesar: Bajar de peso, reto de policías municipales

Afirmó que dentro del presupuesto de este año se destinaron alrededor de tres millones de pesos en materia de seguridad pública que contempla: equipamiento, combustible y sueldos, incluso para otros 50 elementos, pero debido a que no se pudieron contratar, no se utilizó parte de ese recurso.

No obstante, en los próximos días analizarán el presupuesto para el próximo año e insistirá en que se contemple un rubro en caso de que se consiga incrementar el número de elementos, aunque de acuerdo con lo que han observado, depende de las evaluaciones que lleve a cabo el C3.

Listos para contratar 

Aseguró que se ha mantenido a raya la delincuencia en el municipio de Bacalar, pero para ello se han visto en la necesidad de contratar 20 elementos que denominaron de proximidad, los cuales son de prevención, ya que no se les puede dotar de armamento, pues no están debidamente certificados.

Lamentó que los bacalarenses carezcan de una vigilancia más estrecha, ante el reducido número de elementos; sin embargo, señaló que son procedimientos de evaluación los que impiden que se brinde un servicio de calidad, pues la comuna se encuentra preparada económicamente para la contratación de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton