19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Empiezan a recuperarse los manglares después de 7 años

El proceso de recuperación podría durar entre 20 y 30 años en la Costa Maya.

La falta de recursos retraso los trabajos de reforestación. (Harold Alcocer/SIPSE)
La falta de recursos retraso los trabajos de reforestación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Empiezan a recuperarse los manglares después de 7 añosCompartir en Twiiter Empiezan a recuperarse los manglares después de 7 años

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las zonas de manglar afectadas en la Costa Maya por el paso del huracán Dean en agosto de 2007, empiezan a tener una paulatina recuperación de manera natural.

“El huracán Dean de 2007 produjo una fuerte afectación en toda la zona costera del sur del estado"

De acuerdo con el director del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Héctor Hernández Arana, en Majahual no se realizó un trabajo de reforestación o restauración  ante la falta de recursos. El proceso de recuperación podría durar unos 20 a 30 años.

Así como la afectación que dejo en su trayectoria por el paso de Bacalar. No se llevaron trabajos de reforestación o restauración por falta de recursos, comentó el especialista. 

Manifestó que dentro de esa recuperación se ha observado que solo el manglar blanco (Lagunculariaracemosa) se ha estado recuperando de manera natural, mientras que el manglar rojo (Rhizophora mangle) no ha tenido una liberación.

Finalmente precisó que sin ayuda, el manglar blanco tardará unos 20 años para recuperarse, mientras que el manglar rojo el periodo de recuperación pudiera ser de 25 a 30 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios