11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Lenteja acuática generará 200 empleos en Nicolás Bravo

La renta de las tierras favocerá el desarrollo en la región.

Alrededor de 470 ejidatarios conforman Laguna Om. (Edgardo  Rodríguez/SIPSE)
Alrededor de 470 ejidatarios conforman Laguna Om. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lenteja acuática generará 200 empleos en Nicolás BravoCompartir en Twiiter Lenteja acuática generará 200 empleos en Nicolás Bravo

Edgardo  Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La industria para la producción de lenteja acuática que se pretende instalar en la comunidad de Nicolás Bravo,  generará 200 empleos directos para la comunidad y otras localidades de la región limítrofe, como parte de los acuerdos entre el ejido de Laguna Om y los empresarios, según informó la mesa directiva del núcleo agrario.

Bernardo Santos Gil, comisario del ejido, explicó que dentro de los acuerdos pactados con los inversionistas, se estableció que la planta para el tratamiento del cultivo contratará a la mano de obra local para trabajar en ella, e incluso se habla de la instalación de una sucursal bancaria para realizar diferentes movimientos financieros en la localidad de Nicolás Bravo.

Planta procesadora

Aseguró que se han reunido con David Schechtmann, quien es el representante del grupo de inversionistas, y se ha definido que se instalará una planta procesadora de la lenteja acuática, con lo que se brindará la oportunidad a los lugareños para que puedan laborar al interior de la fábrica, pues se estima que sean alrededor de 200 empleos directos los que se estarían generando con la nueva empresa. 

Aunado a ello, dijo que la renta de las tierras también generara el desarrollo en la región debido a que el núcleo agrario se encuentra en la mejor disposición para atraer a otras empresas o grupos de inversionistas para que puedan instalarse en la región mediante convenios avalados por la ley agraria y sobre todo por los 470 ejidatarios que conforman Laguna Om.

Agregó que al ejido todavía se le adeudan recursos por parte del Grupo Beta San Miguel por la venta de unos predios y se espera que sea dentro del próximo año cuando al fin se culmine con la sesión de tierras que inicio durante el 2009, pero que sufrió cambios debido a los malos manejos de la directiva ejidal anterior. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios