Cansado camino para demandar

El promedio de atención de la Procuraduría General de Justicia del Estado es de 20 a 30 personas al día.

|
El 50% de las demandas son por el delito de robo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tiempo estimado para interponer una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es de 30 minutos aproximadamente, antes de ser turnado al área técnica Penal o administrativa, según el caso,  donde se estiman otros 30 minutos para abrir en su caso la carpeta de investigación, informó el subprocurador de justicia en el sur del Estado, José Antonio Nieto Bastida.

Ezequiel G.T. realizó el procedimiento en dos horas con 20 minutos aproximadamente, desde que llegó hasta el momento en que se retiró con su Constancia de Remisión

Tiempo de espera

A las 10:47 de la mañana acudió a las instalaciones de la PGJE para interponer una demanda por el delito de robo a casa habitación, después de que el recepcionista le solicitará sus datos personales, nombre, edad y asunto, lo invitó a sentarse y esperar su turno. 

Después de 10 minutos, el mismo joven lo llama y es atendido por uno de los cinco agentes de ministerio público disponibles para que explique, a grandes rasgos, los hechos probablemente constitutivos de delito. Se puso cómodo y empezó a narrar los hechos, la agente le hizo algunos cuestionamientos para precisar la constancia que realizaba.

Alrededor de las 12 del mediodía, cuando don Ezequiel empezó a firmar los documentos, presumió que había culminado con el proceso. Sin embargo, la propia agente del Ministerio Publico lo acompañó a la Unidad de Investigación Especializada en el Delito de Robo, donde se tardó otros 20 minutos para posteriormente retirarse con su Constancia de Remisión.

A su salida, concedió unas palabras sobre la atención y eficiencia de la PGJE.

Interponen demanda

Durante dos horas, el tiempo que hizo don Ezequiel para poner una demanda por el delito de robo a casa-habitación, decenas de hombres y mujeres acudieron al área de Atención Temprana, para interponer las demandas correspondientes, en su mayoría por el mismo delito. Aunque también destacó el extravío de documentación oficial,  el robo de placas de vehículos y lesiones.

De acuerdo con el subprocurador Nieto Bastida, el promedio de atención de la PGJE es de 20 a 30 personas al día, el 50% de las demandas son por el delito de robo en sus diferentes modalidades, el resto corresponden a delitos diversos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton