|
Al menos 15 puestos de antojitos ya confirmaron su asistencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unas horas que se celebre la noche mexicana los pobladores de Leona Vicario esperan con impaciencia el festejo tradicional en el que la venta de antojitos mexicanos como el pozole, las flautas, cochinita, tostadas, dulces típicos y juegos pirotécnicos serán el ingrediente extra para la convivencia familiar.

Una noche tradicional 

Ernesto Rojas, tiene más de 20 años de habitar en la comunidad, cada año le gusta caminar por la Plaza del Pueblo, es una noche muy tradicional, las familias completas se hacen presentes para dar el Grito de Independencia y el tradicional ¡Viva México!, acompañado de del repique de las campanadas de la iglesia.

A pesar del mal tiempo, la gente se hace presente a partir de las cinco de la tarde unos para instalar su puesto para la gran verbena popular y otros para degustar sus platillos. La familia Canché Reyes vive en Nuevo Valladolid, desde este domingo llegaron a Leona Vicario a visitar a sus familiares, “nos quedaremos a festejar con la familia y a divertirnos un rato en la feria y en la plaza”, dijeron. 

Marcos Betancourt Canul, delegado de Leona Vicario espera que más de tres mil pobladores participen en el festejo, para la coordinación de la noche mexicana se han dispuesto a personal de Seguridad Pública y a Protección Civil para que vigilen que todo vaya en orden.

Esperan más visitantes en la feria del pueblo 

Personal de la delegación confirmó la participación de la banda musical del pueblo para amenizar la noche. Esperan que para este 15 y 16 haya más concurrencia en la feria instalada en el campo de béisbol debido a las fiestas patrias y a que cae en quincena y la gente tiene un extra para salir a divertirse un rato.

La Plaza del Pueblo ya tiene el espíritu patrio y la fiesta mexicana culminará con un baile en la explanada. Al menos 15 puestos de antojitos ya confirmaron su asistencia, los postres verde, rojo y blanco se harán presentes para satisfacer el antojo de los comensales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton