21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Leona Vicario tiene agua para abastecer a Cancún

El poblado cuenta con acuíferos para surtir el vital líquido hasta por más de 25 años.

Leona Vicario cuenta con una población de 13 mil personas. (Israel Leal/SIPSE)
Leona Vicario cuenta con una población de 13 mil personas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Leona Vicario tiene agua para abastecer a CancúnCompartir en Twiiter Leona Vicario tiene agua para abastecer a Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Leona Vicario, con una población de 13 mil personas, se ubican acuíferos para dotar de agua potable a Cancún (una población 50 veces más grande) hasta por más de 25 años. 

Para Mario Rebolledo Vieyra, investigador de la Unidad de Ciencias del Agua (Ucia), es necesario definir con exactitud la zona óptima de abastecimiento por parte de las dependencias al frente de la conservación del agua y emprender así un protocolo de verificación. 

El investigador de la Ucia, que pertenece al Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy), refirió que no hay estudios concretos que estipulen la calidad y cantidad precisa de los alrededores del poblado de Leona Vicario, una zona óptima para reforzar el abastecimiento de agua para el municipio al menos por 25 años, al tomar como punto de referencia sus características hidrológicas, pues dispone de cuerpos de agua como cenotes. 

Agregó que actualmente hay suficiente agua en los pozos de abastecimiento para más de 20 años, pero es necesario realizar profundos estudios para verificar la calidad del vital líquido de otras zonas y estar listos cuando haya escasez, apuntó en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios