20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lluvias empeoran situación de negocios

Disminuyen las ventas en comercios y restaurantes de la ciudad.

Los restaurantes operan al 20% de su capacidad. (Archivo/SIPSE)
Los restaurantes operan al 20% de su capacidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias empeoran situación de negociosCompartir en Twiiter Lluvias empeoran situación de negocios

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias ahuyentan los clientes a los comercios y restaurantes de la ciudad que ven una baja en las ventas de hasta un 30%, e incluso algunos deben de cerrar. 

Para el sector empresarial el mal tiempo representa un golpe más para la economía que no ha podido estabilizarse con los incrementos de impuestos y el régimen tributario. Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Cancún, comentó que la venta está reprimida para la mayoría de los comerciantes, ya que la gente no compra al ver reducida su capacidad de pago y si a ello se le suma la temporada de lluvias las cosas empeoran.

Los restaurantes de la ciudad están operando al 20% de su capacidad, los más perjudicados son los que se ubican en las zonas de inundación como la Yaxchilán, indicó el presidente del la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Aguilar Osorio.  

Desplome en ventas

Dicha baja representa un 30% menos de lo que estaban operando los restaurantes, ya que sólo en días festivos y vacaciones repunta el sector aunque no pasa de un 70%. La zona hotelera se ve menos afectada debido al arribo de turistas, pero al momento de que comienza la lluvia o se anuncia un mal día, las ventas se desploman en los más de dos mil 700 restaurantes que se ubican en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios