Exijen taxistas licencias de chofer para poder trabajar

La Cooperativa Glifo Maya denunció que la Dirección de Transito en el Estado no les quiere renovar el permiso.

|
A los taxistas de la Cooperativa Glifo Maya, se les ha negado la renovación de su licencia desde hace más de dos meses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cooperativa Glifo Maya, denunció que la Dirección de Tránsito en el Estado, tampoco les quiere renovar sus licencias de chofer, documento indispensable para realizar sus funciones como chafirete en esta capital. De acuerdo con Sebas Resendis Céspedes, presidente de la cooperativa antes mencionada, desde hace dos meses solicitaron audiencia con el Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno para que les expliquen porque no les permiten trabajar.

“Llevamos dos meses luchando con el monopolio de taxistas que han creado en la ciudad. Tanto la cooperativa Frontera Sur, como Glifo Maya, porque en la dirección de Tránsito no, nos quieren entregar las licencias de chofer”, dijo.

La agrupación está integrada por 50 socios, algunos socios concesionarios que renunciaron a Suchaa y según el dirigente hay más interesados en sumarse a esta cooperativa. 

Son una empresa responsable

Reséndiz Céspedes señaló que la cooperativa Glifo Maya cuenta con el registro federal y el registro de la propiedad para el servicio de taxis en la ciudad de Chetumal desde hace dos años y sus agremiados no representan un peligro para la población.

“Somos una organización independiente al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), cada agrupación tiene un líder y nosotros hemos hecho un estudio a cada uno de nuestros socios o nuestros choferes. Tenemos el compromiso de servir a la ciudadanía, queremos trabajar honestamente, llevar el sustento a nuestras familias y nos lo están impidiendo con esta medida, por lo tanto el argumento de que es para meter orden a taxistas no es un condicionante para recibir la licencia de chofer o en su caso pertenecer al Suchaa”, expresó el representante de Glifo Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton