"Dejen sus alhajas en mi auto, deben aparentar ser pobres"

Un supuesto funcionario de Sedesol les robó carteras, celulares y artículos de joyería a mujeres de Tulum.

|
El "amante de los ajeno" llevo a las mujeres de Tulum a Playa del Carmen para cobrar inexistente apoyo de la Sedesol. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La mañana de ayer, una mujer que fue timada y robada por un sujeto que se presentó como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) interpuso su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común del noveno municipio por fraude y robo en contra quien resulte responsable. El hecho se registró el lunes por la mañana, cuando María A. se encontró con un hombre que dijo ser director estatal de la Sedesol, quien le ofreció apoyo para poner un puesto de comida e indicándole que les dijera a más personas interesadas en recibir ayuda.

Los hechos

El presunto funcionario llevó a la señora María y varias mujeres de Tulum al palacio municipal de Playa del Carmen, en donde les pidió que dejaran sus pertenencias en su automóvil pues "no podían verlas con tantas alhajas, ya que tenían que aparentar que eran pobres”, a lo que accedieron todas las féminas, mientras el sujeto ingresaba a las oficinas de la Sedesol.

Después de varios minutos, el ahora “amante de lo ajeno” salió y les indicó a sus víctimas que los trámites tardarían un par de horas y que mejor se fueran a desayunar algo, lo que hicieron todas las mujeres dejando en el vehículo del falso funcionario sus bolsos y carteras con dinero, celulares y alhajas. Sin embargo, tras pasar un tiempo considerable e ir a solicitar informes a las oficinas de la citada dependencia, el individuo ya no estaba

Según las mujeres timadas, el defraudador mide aproximadamente 1.60 metros, es de tez morena, nariz ancha, ojos pequeños y cafés oscuros y labios gruesos.

Alerta sobre supuestos robos próximos

“Siempre que el señor hablaba con nosotras, hacía referencia al gobernador y dijo ser director estatal de la Sedesol; además, traía uniforme y mostraba un gafette, que sólo pudimos medio ver”, dijo la señora Mari, quien también aprovechó para pedirle estar atentos a los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que en una de tantas conversaciones con el falso funcionario de la Sedesol, les dijo que en los próximo días acudiría a este lugar para hacer llegar el apoyo a los habitantes más necesitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton