Les pagan $10 por golpear al pequeño Beto

El alumno envía corriendo a sus hermanitos para que no sufran la agresión.

|
Madres y padres de familia fueron testigos de la agresión el pasado martes 16 de febrero. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado martes 16 de febrero, la “chicharra” que anunció el término de clases en la Escuela Primaria Oxtankah, turno vespertino, y ubicada en la colonia Tierra Maya, fue el comienzo de las agresiones diarias hacia Beto, estudiante de cuarto grado.

Alrededor de las 17 horas de ese día, decenas de madres y padres de familia fueron testigos de los golpes propinados a Beto, por parte de otros niños de la misma institución y adolescentes de la escuela secundaria vecina.

Los hechos se registraron en los pasillos del parque ubicado a 30 metros de la entrada escolar, por lo que de inmediato los adultos dieron aviso a las autoridades, pero cuando llegaron al lugar, los menores ya se habían dispersado, comentó Carmen N, testigo y madre de familia. 

También te puede interesar: Alistan centro de atención 'Antibullying' en Cancún

A pesar de ello, quienes presenciaron los hechos identificaron a los agresores y dieron parte a la institución para dar seguimiento al caso.

Todos los días ha pasado lo mismo, esperan a la salida y a que él llegue al parque para golpearlo entre muchos, por eso otra muchacha que viene por su hermanito, decidió acompañarlo ayer hasta pasar el parque y evitar que le peguen”, dijo Carmen N.

La cuota que reciben

A las madres de familia les preocupa pensar “que si eso pasa afuera, dentro que pueda pasar” y peor aún porque al preguntarles a los niños del porqué de la agresión, la respuesta fue que otros menores les pagaban 10 pesos por hacerlo.

Beto es el mayor de tres hermanos y debido a esto prefiere hacer a un lado la labor encomendada por sus padres de llevar a los menores hasta su hogar y prefiere enviarlos corriendo a casa y evitar con ello que ambos sean agredidos junto con él.

Por su parte, Jesús Adrián Padilla, director de la institución, dijo haber identificado a los causantes de la agresión registrada la semana pasada y que el siguiente paso es detectar si se trata de un hecho aislado, así como hablar con lo alumnos involucrados y con sus padres, antes de informar a las autoridades correspondientes de acuerdo al caso.

¿Y los padres?

Asimismo recalcó que los hechos no se suscitaron al interior de la institución y que los padres de Beto no se han hecho presentes, señalando también que por falta de tiempo no se ha hablado con los alumnos sobre el tema para darle seguimiento a los hechos comenzados una semana atrás.  

En lo que va del ciclo escolar 2015-2016, se han registrado 20 reportes de agresiones en espacios escolares, sin que se traten necesariamente de problemas de bullying, ya que según la Secretaría de Educación y Cultura, la mayoría de los casos se trata de hechos aislados y no de conductas persistentes o constantes, pero que para cada caso cuentan con apoyo de expertos en psicología, así como de otras instituciones con el Sistema Desarrollo Integral de la Familia, según lo que requiera cada caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton