17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Campaña de asentamiento gratutita en Tulum

Así como se realizo en el Día del Niño, buscan entregar actas de nacimiento en el Día de la Madres.

El objetivo de la Campaña de Registros Gratuitos Extemporáneos es disminuir el índice de menores
que carecen del acta de nacimiento. (Rossy López/SIPSE)
El objetivo de la Campaña de Registros Gratuitos Extemporáneos es disminuir el índice de menores que carecen del acta de nacimiento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Campaña de asentamiento gratutita en TulumCompartir en Twiiter Campaña de asentamiento gratutita en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para las diez de la mañana de hoy miércoles, el ayuntamiento, a través del Registro Civil y DIF Municipal, invitan a la población a participar en la Campaña de Registros Gratuitos Extemporáneos con motivo del Día del Niño, pero también por la próxima celebración del Día de Madre, dijo en entrevista el secretario general de la comuna Gilberto Gómez Mora. “El objetivo de dicha campaña es abatir el índice de niños mayores de seis meses y de hasta 15 años sin registrar y fomentar una cultura de registro inmediato por parte de la población”, expresó.

Exhortó a los padres de familia que aun no registran a sus hijos se acerquen hoy miércoles a las diez de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal, y aprovechen la campaña gratuita de registros extemporáneos que coordinadamente con el Registro Civil, se lleva a todas las familias para dar personalidad jurídica a todos los menores y el derecho a una identidad.

Actas de nacimiento, el día de las madres

El funcionario destacó que el DIF Tulum, aún está recibiendo la documentación de los niños que serán beneficiados hoy en esta campaña con motivo del Día del Niño, y es por ellos que las mamás y los papás interesadas deben acudir al registro civil con el acta de nacimiento de ambos, copia de identificación oficial, constancia de nacimiento original del menor y acta de matrimonio en caso de estar casados, y el tramite no tiene ningún costo.

“Es por eso que con motivo del Día del Niño, pero también por la próxima celebración del Día de Madre, hoy el gobierno municipal a través del DIF Tulum y Registro Civil, pondrá a las diez de la mañana el evento de Registros Extemporáneos de menores de 6 meses a 15 años de edad, con el objetivo de beneficiar a los padres de familia, quienes por alguna razón no pudieron registrar a sus hijos en su momento”, enfatizó Gómez Mora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios