Pepenadores reportan el robo de tonelada y media de PET

Presuntamente las más de 100 bolsas fueron sustraídas del basurero por la empresa que las comercializaba anteriormente.

|
Las peticiones de los pepenadores fueron atendidas por la nueva empresa recicladora que trabajará en el relleno sanitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pepenadores del relleno sanitario del municipio reportaron la desaparición de más de 100 bolsas de PET que serían comercializadas con la empresa Revalue, S.A de C.V., que comenzó a operar la mañana de ayer. El material habría sido sacado del basurero por camiones de la empresa Invenciones Ambientales, que operaba anteriormente.

Anastasio Pech Medel, representante de los recolectores, dio a conocer que el ingreso al basurero de los camiones para llevarse el material PET el fin de semana, fue ilegal.

Como se recordará, el sábado por la mañana, la empresa Invenciones Ambientales realizó la última compra de material PET a los pepenadores que así lo decidieron, por lo que fue el último día de ingreso tanto para los camiones, como para los recolectores de basura, ya que los domingos no hay acceso.

Sin embargo, ayer luego de la presentación de la nueva empresa que se hará cargo de la recolecta del material, los pepenadores entraron a trabajar y se dieron cuenta que hacían falta más de 100 bolsas de PET, alrededor de una tonelada y media del material reciclable.

El líder de los recolectores, dijo que cada bolsa que desapareció contenía seis kilos de PET.

“No es justo que hayan cargado el material el domingo, cuando está prohibido ingresar al área. Ahora queremos que nos resuelvan la situación, porque las personas se quedan sin ingresos para su familia”, puntualizó.

Nueva empresa recicladora

Ayer por la mañana, los representantes de la nueva empresa recicladora se presentaron con los pepenadores para escuchar sus inquietudes; de entrada determinaron que el PET seguirá en dos pesos el kilo, el aluminio en 10 pesos el kilo, el cobre a 45 pesos el kilo, la chatarra a un peso el kilo y el cartón a 50 centavos el kilo.

“Lo que nosotros proponemos es mantener los precios o buscar incrementarlos en beneficio de ustedes, además les proponemos que abran cuentas bancarias en Coppel o Elecktra y les entregaremos una tarjeta para el control. Lo que estaremos viendo más adelante es la dotación de chalecos”, informó durante la reunión el representante de la empresa de Cancún que sólo se identificó como Xavier.

Lo más leído

skeleton





skeleton