|
Los cooperativistas han operado en un 65% en promedio, pero el fin de semana repuntaron a un 80%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector náutico prevé que en verano alcancen un 95% de operaciones, luego de que el pasado fin de semana tuvieron un 90% como preámbulo de la temporada vacacional, y a media semana rondan el 85%.

“El clima no ha sido factor, no ha afectado momentáneamente en un par de días por trombas porque se cerró el puerto, pero no hemos parado al 100%, y ahorita tenemos un repunte del 90% que nos da la expectativa de alcanzar el lleno total para cuando sean las vacaciones de manera oficial”, previó Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera.

Por su parte José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, que operan en la zona centro, consideró que para sus 17 embarcaciones no será tan halagüeña la temporada, pero sí alcanzarán el 90% de ocupación.

También te puede interesar: Los niños saldrán de la escuela, apúntalos a estos cursos gratuitos

“Para nosotros sí nos pegan dos cosas, que son pocos hoteles los que están en el centro, y que los arenales que tenemos son muy cortos y la gente no viene mucho aquí, pero esperamos que tengamos una buena derrama”, dijo.

Hasta antes de las vacaciones, los cooperativistas han operado en un 65% en promedio, pero el fin de semana repuntaron a un 80%.

El caso de la organización que preside Ramírez Lara, tiene a sus afiliados distribuidos en las zonas de Playacar y a lo largo de la Riviera Maya tanto al norte como al sur, lo que les facilita comercializar sus servicios por la afluencia de turistas que se hospedan en los hoteles costeros.

“Esperamos cerrar el próximo fin de semana en 95%, porque hemos visto que ya se han visto grupos de familias; de hecho en el buceo creemos que vamos a estar con mucha demanda y les solicitaremos apoyo a algunos compañeros de Tulum o del norte porque es el servicio que se nos satura”, previó Miguel Ángel Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton