Les va de mal en peor a los artesanos morelenses

Artesanos dejan de llevar sus trabajos al parador turístico porque no se venden; la mayoría de las palapas están cerradas.

|
Artesanos ofrecen huipiles y otras artesanías en el parador turístico. (Carlos Yabur/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q Roo.- De mal en peor les va a los artesanos del municipio, varios han dejado los espacios que tenían asignados en el parador turístico para exhibir sus trabajos.

A pesar que las artesanías estan a la vista no se venden, porque no llegan visitantes, es necesario promocionar el lugar y tener un representante, argumentó un grupo de artesanos.

“El parador turístico está ubicado en el parque de la colonia San Juan que esta a la salida de la ciudad sobre la vía federal rumbo a la Universidad Intercultural Maya,  ofrecen piezas tejidas en bejuco, adornos hechos con jícara, piezas talladas en maderas y prendas de vestir como los ternos y los huipiles, además de hamacas y tejidos en punto de cruz o hilo contado y otros trabajos artesanos que realizamos para vender en el parador  turístico”, señalo el grupo de artesanos del municipio.

Otra cosa que nos esta amolando es que en las palapas del parador turístico no han electricidad, la tiene cortada la Comisión Federal de Elécticidad por exceso de pago, además ya la estructura del techo de la mayoría de las construcciones esta en mal estado, pues cuando llueve se filtra el agua, ya se nos han mojado algunos trabajos, por esto y otras cosas mas hemos tenido que ir dejando el parador turístico, afirmo el grupo de artesanos. 

“Ya no hay los eventos como antes  donde se nos invitaba a participar en exhibiciones a nivel estatal, nacional e internacional, y podiamos vender nuestras artesanías”, mencionaron

Lo más leído

skeleton





skeleton