Leslie se prepara para dejar su trono

La soberana especial del carnaval 2014 espera que los cozumeleños asistan a una noche mágica el sábado.

|
Leslie Noelia Salinas Villanueva, durante la grabación de un video en el malecón de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La primera reina especial de los carnavales de Cozumel y del Estado de Quintana Roo afina detalles para su presentación de despedida el próximo sábado, como parte de los eventos de precarnaval 2015.

Leslie Noelia Salinas Villanueva se convirtió el año pasado en la primera soberana con capacidades especiales en ser corona en las fiestas carnestolendas. Su participación, a iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, fue el parteaguas para convertir esta fiesta, con más de 160 años de tradición, en un festejo incluyente.

Leslie espera que la gente asista al salón Moby Dick, la noche del próximo sábado.

Gracias a Cozumel por quererme y por aplaudirme en el carnaval”, expresó durante una pausa durante la grabación de un video en el malecón de la isla. 

Leslie es una de los millones de personas en el mundo que al nacer presenta un trastorno genético provocado por un cromosoma extra, pero para esta joven de 26 años, los términos científicos de su enfermedad no le han impedido ser, hasta cierto punto, autosuficiente.

En 2014 recibió la invitación de Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF de Cozumel, para ser la reina especial del carnaval. Su designación fue bien aceptada, comentó su madre Noelia Villanueva Lanz, quien este año junto a su hija afina los detalles de su despedida.

Lo más leído

skeleton





skeleton