Ocupa Q. Roo primer lugar en accidentes viales

Según el Observatorio Vial, la media nacional del estado es 2.5 muertos por cada 10 percances suscitados.

|
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), levantó un total de 35 boletas durante el operativo Radar de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), levantó, el día de ayer, un total de 35 boletas durante el operativo Radar, el cual tiene como objetivo inhibir los accidentes viales. La dependencia municipal indicó que se aplican diversos operativos de prevención y vigilancia en todo el municipio, especialmente en zonas de mayor concentración y flujo vehicular.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), el 80% de los accidentes viales ocurre por descuidos o imprudencias del ser humano, 13% por el entorno y sólo 7% por ciento por descomposturas en el vehículo.

La media nacional es de 1.6 muertos por cada 10 accidentes, mientras que en Quintana Roo es de 2.5, siendo Cancún el que aporta el 50% de dicho índice mortal.

Permanencia en el Programa Radar

Por ello, la dirección de Tránsito Municipal opera de manera permanente el programa Radar. La Smspyt indicó que el operativo se aplica de manera estratégica, en líneas rectas y en lugares en donde se registran más accidentes, donde hay mayor flujo vehicular y en zonas donde en ciertas horas el tránsito se hace lento.

Accidentes por imprudencia y alcochol

El Observatorio Vial, organismo que recopila la información estadística de instancias gubernamentales y privadas a nivel nacional, señala que de cada 10 accidentes viales en el estado, 2.5 terminan en muerte como consecuencia del abuso del alcohol y la imprudencia de los conductores al no respetar los señalamientos y las medidas de seguridad, colocando a Quintana Roo en el primer lugar a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton