Combate Sector Salud la proliferación de larvas en la Región 94

Las visitas a los hogares estarán a cargo del departamento de vectores en Benito Juárez.

|
Personal de Sector Salud y bomberos entre otras corporaciones, dieron hoy el arranque oficial de la jornada de descacharrización, en el domo de la Región 94. (Foto: SESA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 28 al 01 de septiembre la Jurisdicción Sanitaria número 2, integrante del Sector Salud, colectará 70 toneladas de criaderos de larvas en la Región 94, en beneficio de más de 8 mil habitantes, señaló la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Para lograr lo anterior, se usaran 10 camiones tipo volquete con personal del municipio de Benito Juárez y del departamento de vectores, quienes mediante visitas a los hogares cancunenses, detecten los  criaderos y trabajarán en su eliminación.

También te puede interesar: Paramédicos, bomberos y guardavidas de Cancún reciben capacitación

El total de viviendas a visitar en la Región 94 es de dos mil 933, “debido a que son casas con patios grandes y cualquier recipiente que almacene agua puede ser considerado un criadero potencial”, detalló Melchor Ojeda Chí, Jefe de Vector Sector Cancún.

El control larvario consiste en la revisión casa por casa de recipientes que almacenan agua como cubetas, botes, piletas y bebederos de mascotas.

Al arranque de la campaña asistió el director de Salud  Ambiental, Jorge Gutiérrez Contreras, entre otras personalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton