Investigan el paradero de 20 personas “levantadas” en Cancún

La Policía Ministerial sigue la pista de desapariciones que han ocurrido de 2016 a la fecha.

|
La Policía Ministerial investiga la desaparición de 20 personas que fueron privadas de su libertad de 2016 a la fecha, en Cancún. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La unidad de desapariciones de la Policía Ministerial tiene un registro de unas 20 personas que no han sido localizadas, luego de que en su momento fueron privadas de su libertad por grupos delictivos.

En los últimos tres años, la unidad investigadora ha clasificado estos casos como desaparición forzada, es decir, que fueron “levantadas” por estar presuntamente relacionadas directamente con miembros de la delincuencia organizada.

También te puede interesar: Comando levanta a una mujer en la Supermanzana 43 de Cancún

Los casos más sonados que tiene en investigación la comandancia es la privación de la libertad de dos guardias de seguridad y una camarista en noviembre de 2016. En esa ocasión sujetos armados en tres vehículos ingresaron a un motel en el bulevar Luis Donaldo Colosio, pasando la delegación de Alfredo V. Bonfil, hasta la fecha no se sabe nada.

Otro caso es la desaparición del abogado Christopher N, quien fue “levantado” por sujetos armados en noviembre de 2017 cuando salía de su domicilio.

El litigante defendía a detenidos de la delincuencia organizada, incluso se dijo que de pronto se le vio en vehículos de lujo, según las autoridades ministeriales.

También robaron los vehículos que tenía en la calle y varios artículos de su departamento, al parecer como pago de alguna deuda.

Los casos de privación de la libertad de este año son del copiloto de una camioneta interceptada entre las avenidas Prolongación Tulum y Fonatur, y el operador de una unidad de transporte turístico en la Región 259, quienes hasta el momento no han sido localizados por la unidad de desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton