‘Levantan’ a empresario; hallan su camioneta y teléfono

Los delincuentes habían contactado a la víctima para cobrarle “derecho de piso”.

|
En las últimas balaceras en contra de dos bares murieron cuatro personas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Faltan 85 días para que termine 2016 y en Cancún ya se superaron las 37 víctimas ejecutadas por el crimen organizado en todo  2015, al llegar la cifra al día de hoy a 45 personas sacrificadas tan solo en lo que va del presente año; además, a plena luz del día ocurren “levantones” como el que sufrió un empresario, acaecido en la Supermanzana 515, cuyo único rastro fue una camioneta abandonada con las llaves en el encendido más su teléfono tirado en el asiento.

A raíz de que autoridades militares adscritas a esta región  revelaron la presencia del llamado Cártel de Quintana Roo, se disparó una ola de 20 ejecuciones con el uso de armas largas, de las 45 antes citadas, donde solamente se han registrado personas detenidas, solo diez de los expedientes penales a cargo de la Fiscalía General.

También te puede interesar: Muere otro de los baleados en un bar de Cancún

Mientras los elementos de la Base de Operaciones Mixtas ampliaron su rango de colaboración con las fuerzas policíacas del municipio de Benito Juárez, se han incrementado los rondines militares con agentes federales y estatales, principalmente en las áreas de Alfredo V. Bonfil, en tanto que el crimen organizado busca con su poder de fuego recaudar el “derecho de piso” entre giros negros y por narcomenudeo tanto en la zona urbana como hotelera.

Por lo anterior, suman cuatro muertos en las últimas balaceras acaecidas casi de manera simultánea en los bares “La Oficina” y “La Xtabay”, en donde se utilizaron una arma larga, AR 15 y una calibre .38, en lo que forma parte de una creciente inseguridad pública.

Cabe destacar que a menos de 50 metros de “La Xtabay”, un negocio de venta de cervezas preparadas tuvo que cerrar ante las extorsiones del crimen organizado.

Según datos proporcionados por conocidos de la persona recientemente “levantada” en el fraccionamiento Rodríguez Alcaine, por estos grupos también dedicados a la extorsión, se dedica a ser contratista, especializado en piscinas, y que ya había sido contactado por estos delincuentes para que pagara “derecho de piso”, por lo que al parecer fue privado de su libertad después de dejar a sus empleados en una obra en construcción y proceder a transportar materiales. El vehículo quedó abandonado sobre la avenida 135.

Casas de citas

También la Supermanzana 20 ha sido blanco de las actividades de la delincuencia organizada, el asalto con armas de alto poder a la casa de cambio Dollar Bill, la advertencia que recibieron las casas de citas que se ubica en la calle Jaleb y Tejón, en la primera dispararon contra la fachada y en la segunda, quemaron un vehículo, esto en un lapso de seis meses.

En septiembre pasado, el comandante de la Décima Región Militar con sede en Yucatán, general Gustavo Nieto Navarro, confirmó la operación de un "cártel independiente” en Quintana Roo, en específico en la zona turística al norte de la entidad.

Dijo que entre los 50 municipios más violentos del país está Benito Juárez, en particular Cancún, y el corredor que conforma con Playa del Carmen y Tulum, donde la venta de drogas es a escala menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton