Quintana Roo vuelve a la normalidad después de la alerta

Hoy se reanudan las clases en siete municipios del estado tras haber sido suspendidas como medida de prevención.

|
Ayer fue levantada la sesión de alerta en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Ayer a las 14 horas, se anunció que hoy se reanudarían las clases dentro de la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil; todo regresaría a la normalidad en el estado, luego de que se alejara la tormenta tropical “Karen” con probabilidades de convertirse en huracán categoría uno.

Las actividades escolares se habían suspendido como medida preventiva en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

La Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, dijo que el fenómeno hidrometeorológico dejó de ser un peligro, aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil continuará monitoreando el Golfo de México; ayer se emitió la alerta amarilla “en fase de alejamiento”.

Según el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, la tormenta tropical “Karen”, ya ubicada en el Golfo de México, se encontraba a las 12 horas de ayer a 695 kilómetros al sur de Misisipí, Estados Unidos, desplazándose al Nor-Noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

En el sur del estado las personas fueron desalojadas 150 personas, entre elementos de la Marina, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 97 pescadores; además de 30 embarcaciones evacuadas de manera preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton