¿Televisores y electrodomésticos inservibles? Llévalos al Reciclatón

Hasta ahora el levantamiento de los equipos está a cargo de Siresol y de las brigadas de limpieza.

|
En la primera edición del año, la recepción de televisores que no sirven fue baja. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada del apagón analógico, cientos de familias en Benito Juárez prefieren dejar los televisores viejos en la calle, aunque hay programas como el Reciclatón, que se ocupan de recibir diferentes tipos de desechos. El pasado 7 de enero se llevó a cabo el primero del año con baja participación.

Ante esta situación, quienes se han encargado de levantar los aparatos que las personas han dejado en las vialidades y camellones, son personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), las brigadas de limpieza del ayuntamiento, y quienes se dedican a levantar restos de diferentes metales para venderlo.

También te puede interesar: Se quedan sin ver ‘tele’ 200 mil personas en Q. Roo 

“Como cada año, en el primer mes, la Dirección de Ecología organiza dos Reciclatones, el primero se llevó a cabo el pasado 9 de enero, y el próximo 30 se repetirá la actividad en los diferentes puntos en la ciudad, donde las personas pueden llevar todos los electrodomésticos, no sólo televisores”, comentó Felipe Villanueva Silva, director municipal de Ecología.

"El próximo 30 se repetirá la actividad en los diferentes puntos en la ciudad, donde las personas pueden llevar todos los electrodomésticos, no sólo televisores”

Cuando las personas llevan los televisores a los centros de acopio que instala la dependencia encargada, posteriormente son separados y entregados a empresas certificadas para que los residuos tengan los tratamientos necesarios. En el caso de los televisores, se extraen los líquidos tóxicos y partes peligrosas.

En la primera edición del año, la recepción de televisores que no sirven fue baja, en relación con otras jornadas, situación que para las autoridades se ve reflejado con los equipos encontrados en los camellones centrales de avenidas principales en la ciudad.

Hasta ahora el levantamiento de los equipos continúa de parte de Siresol y brigadas de limpieza, aunque no sea una labor obligatoria de las instituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton