Retiran declaratoria de desastre en siete municipios

El 11 de junio se autorizaron recursos del Fonden por la emergencia a causa de luvias severas.

|
El 11 de junio pasado siete municipios de Quintana Roo fueron declarados zona de emergencia por lluvias severas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la edición matutina de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó que en Solidaridad y los seis municipios más que fueron declarados zona de desastre, ha desaparecido la situación de emergencia por las lluvias severas que se suscitaron del 31 de mayo al 2 de junio.

De acuerdo con el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, el recurso económico que aportó el Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) sirvió para reparar escuelas públicas que resultaron afectadas, por lo tanto el monto asignado fue administrado por los representantes de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

En dicha publicación del periódico oficial se menciona que los municipios donde también se levantó la emergencia, fueron Cozumel, Tulum, Othón P. Blanco, Bacalar, Isla Mujeres y Benito Juárez.

En la declaratoria emitida el 11 de junio pasado, se menciona que el medio fue solicitado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien pidió el recurso a la Secretaría de Gobernación (Segob) por las lluvias severas y que a su vez deberían de ser atendidas por el Fonden.

Lo más leído

skeleton





skeleton