Reabren restaurante Hard Rock Café de Zona Hotelera

Los empleados obtuvieron el beneficio de 'embargo precautorio', que les garantiza liquidación en caso de cierre.

|
Cerca de 100 empleados de restaurante Hard Rock Café, se mantuvieron en huelga a fuera del establecimiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 24 horas de haberse llevado a cabo un paro de labores de cerca de 100 empleados en el restaurante Hard Rock Café de la zona hotelera, la tarde de ayer fue el establecimiento fue reabierto al público tras obtener el beneficio de una “huelga de hecho” por parte de un juez civil.

La situación de la tarde del jueves, cuando actuarios del Juzgado Segundo Mercantil acudieron al negocio para embargar las cajas registradoras por el adeudo de cerca de dos millones de pesos, al dueño del local.

En el Hard Rock de Cancún laboran aproximadamente unos 100 trabajadores, de los cuales 75 pertenecen al sindicato de la CROC.

Antecedentes en Cozumel

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que actualmente los trabajadores del Hard Rock de Cancún, cuentan con un embargo precautorio de las instalaciones del restaurante, mismo que fue promovido tras el cierre del establecimiento en la isla de Cozumel, en mayo pasado.

Dijo que el recurso fue promovido como una medida de prevención en caso de que el comercio se declare en quiebra, además de que con éste se “estaría garantizando” el pago de una liquidación de los empleados.

Tomaron sus precauciones

De acuerdo con especialistas en materia laboral, la “huelga de hecho” del jueves pasado, no está estipulada dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo que es considerada como un paro de labores; además de que el recurso promovido por los trabajadores –embargo precautorio-, es una medida que beneficia a los trabajadores en caso de que el Hard Rock se declare en quiebra, para garantizar una liquidación a los empleados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton