Levantan la mano para candidaturas ciudadanas

El dirigente de los hoteleros, Nicanor Piña Ugalde y el activista, Prudencio Alcocer Balam, podrían buscar la presidencia municipal de Bacalar.

|
Los dos posibles candidatos a la presidencia municipal tienen buenos antecedentes, lo cual podría ayudarlos. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Caspitrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El dirigente de los hoteleros y el activista del movimiento que dio origen al décimo municipio, Nicanor Piña Ugalde y Prudencio Alcocer Balam, respectivamente, podrían buscar la presidencia municipal de Bacalar luego de que Onésimo Poot Martínez, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la 02 Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) anunciara que sólo en los estados de Zacatecas y Quintana Roo habrá candidatos independientes.

Prudencio Alcocer ya tuvo el cargo de alcalde y realizó un buen trabajo en la ahora cabecera municipal, por lo que no se descarta que sea impulsado por los grupos sociales del Pueblo Mágico y de las comunidades, de acuerdo al ex diputado Julio Rodríguez Gerrera.

“Hay mucha gente que representa a la sociedad civil sin ser políticos y que han realizado grandes cruzadas o cosas en favor de Bacalar y al menos yo podría decir que quien pudiera dar la talla sería el ahora presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico y de la Asociación Civil Bacalar, Municipio 10, Prudencio Alcocer Balam”.          

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, no se descartó para buscar la silla presidencial pues se necesita “gente de experiencia y que conozca los problemas del municipio”,

“Lo único que se está pidiendo actualmente es que se necesita más experiencia para que se organice mejor el trabajo, consideraría un poco riesgoso que alguien entre a la contienda si no existe experiencia política”, dijo.

En poco tiempo, agregó, “se ha visto un buen trabajo en esta administración, sin embargo se deben analizar bien las cosas y no darle la entrada a alguien que no tiene la experiencia, sólo por ser un candidato popular, yo creo que debemos pensar que nuestro municipio, como el concejal Francisco Flota lo ha mencionado, está creciendo fuerte y no se vaya a debilitar por una mala decisión; nosotros como empresarios y como pueblo sí nos gustaría que el municipio quedara en buenas manos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton