Maestros acuerdan retirarse del Palacio de Gobierno

El titular de Seguridad Pública, Bibiano Villa, llega a un arreglo con los maestros para que levanten el plantón a las 4 de la mañana.

|
Bibiano Villa dialoga con maestros apostados afuera del Palacio de Gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El titular de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, acordó con los maestros que el plantón que tienen instalado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, sea levantado a las 4 de la mañana de hoy. Esto ocurrió después de que el militar retirado conminó a los paristas a retirarse, pues, les explicó, habría más tarde eventos cívicos y que por esa razón, tenía órdenes de retirarlos del lugar.

Villa Castillo les explicó que tenían hasta las tres de la mañana para levantar su campamento, a lo que los mentores respondieron que necesitaban más tiempo; acordaron que sería a las cuatro de la mañana.

"¿Después del evento podemos volver a instalarnos?, le preguntaron los profesores al militar retirado, quien les respondió: "Ahhh, eso sí ya no lo sé".

Desde horas antes, en redes sociales, se había esparcido el rumor de que habría un desalojo violento por parte de policías federales. Un agrupamiento cercano a los 150 policías estatales, la mayoría con equipos antimotines, desmintieron tal versión.

La noche de ayer, líderes del movimiento de huelga firmaron un acuerdo con el gobierno del estado, por el cual los mentores regresarían a clases el próximo martes 17. Varios maestros desconocieron después ese acuerdo.

Los maestros en plantón se retiraron al Parque del Renacimiento, a unos 200 metros de la Explanada de la Bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton