Levantan multa a 22 falsos discapacitados

Conductores ignoran los espacios destinados para las personas con discapacidad.

|
El operativo fue efectuado en estacionamientos de supermercados, plazas comerciales y tiendas departamentales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los espacios en los estacionamientos destinados a las personas con discapacidad, muchas veces son ignorados y ocupados por ciudadanos que prefieren violar el reglamento de Tránsito, que ocupar su tiempo en encontrar un sitio disponible para su vehículo. 

Ayer, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), realizó el operativo “Respeta mi lugar” en distintas zonas de la ciudad, dando como resultado el levantamiento de 22 infracciones y un automóvil enviado al corralón por no contar con placas; todo esto con el objetivo de que la ciudadanía tome mayor conciencia y no ocupe estos espacios incluyentes. El operativo fue efectuado en estacionamientos de supermercados, plazas comerciales y tiendas departamentales.

En lo que va del año, la dependencia ha aplicado 466 infracciones a automovilistas por incumplir el artículo 120, fracción XVII, del reglamento de Tránsito, al ocupar los espacios designados a los discapacitados; 64.3% de esa cantidad se logró en julio y agosto pasados.

Señalamientos y estacionamiento

La secretaría inició la instalación de señalamientos y restauración de cajones y espacios para discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad, con la finalidad de que se cumplan sus derechos estipulados en el artículo antes mencionado. 

En total fueron colocadas 14 nomenclaturas, se repintaron pasos peatonales, accesos
y cajones con el distintivo internacional de discapacidad en los estacionamientos aledaños al parque de Las Palapas, frente a la primaria “Alfredo V. Bonfil”, la iglesia “Cristo Rey” y frente a los hoteles ubicados en esa zona.

El séptimo regidor y presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo de Benito Juárez, Alberto Vado Morales, comentó que en lo que va del año se han otorgado 281 tarjetones a las personas con discapacidad para hacer uso de estos espacios, siendo agosto el mes en que más se ha solicitado el documento, “con esto comprueban que alguno de los ocupantes del automóvil tiene una discapacidad”

Lo más leído

skeleton





skeleton