Anuncian 'levantón de ambulantes fuera de regla

Han sido detectados varios comerciantes informales que no cumplen con las medidas de higiene.

|
La comercialización de pescado de manera ambulante es una actividad que está prohibida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Salud Municipal de Othón P. Blanco realizará el levantamiento de puestos ambulantes que no cumplan con las medidas de salud, a fin de prevenir las enfermedades gastrointestinales en la presente temporada de vacaciones, informó su titular, José Pérez Ramírez.

Buscan prevenir enfermedades gastrointestinales 

Al iniciar el año, la dirección en mención programó pláticas a vendedores ambulantes y puestos semifijos sobre el manejo de alimentos, a fin de disminuir los problemas gastrointestinales, principalmente al inicio de la temporada de calor.

Sin dar un número exacto, explicó que la semana pasada fueron detectados varios vendedores ambulantes que no cumplen con las medidas de higiene, poniendo en riesgo a la población que consume los alimentos. A cada uno de ellos se les dio un plazo de cinco días hábiles para corregir las anomalías, de lo contrario tendrán que retirarse del lugar donde comercializan sus productos.

“Nuestro foco rojo es el área del IMSS, allá ya les notificamos y ahora sigue la parte de la revisión, de no haber corregido tendremos que levantarlos y lo mismo sucederá con el resto de los comerciantes ambulantes, pues tenemos una lista de cuatro mil personas entre fijos y semifijos que nos corresponde atender”, puntualizó.

Lineamientos de higiene 

Estas personas deben salir a vender con un gorro, mandil, tener las uñas limpias, no agarrar dinero si es que sirven alimentos y lavarse las manos constantemente. 

Otro tema al que pondrán mayor atención será los que comercializan pescado de manera ambulante, al ser una actividad que está prohibida y que en la presente semana pudiera incrementar ante la víspera del Viernes Santo.

Recomendaciones de la Secretaría Estatal de Salud 

Exhortó a la población a no consumir alimentos con varias horas expuestos al sol, así como lavarse las manos constantemente. Las madres de familia deberán utilizar agua clorada o desinfectada en la preparación de los alimentos y tener limpieza del hogar.

La dependencia estatal dio a conocer que a la fecha suman alrededor de tres mil casos en Othón P. Blanco, cifra que se mantiene dentro del rango registrado. Por lo que es importante seguir las medidas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton