‘Ley Alcoholes’ entra en vigor con afectaciones

Complicará la situación de seis mil 620 negocios del rubro en Quintana Roo.

|
Aplican restricción de horarios de venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, dio a conocer cinco puntos contemplados en la llamada “Ley Alcoholes”, ya en vigor, que traerá afectaciones a seis mil 620 negocios del rubro en la entidad.

Juan Carlos Hernández Cabrera, de la Canirac, dio a conocer esta postura, por lo que buscarán un acercamiento con el Ejecutivo estatal para adecuaciones de las reformas a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la cual entró en vigor el pasado 10 de enero cuando fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Seguirá el cobro de horas extra en venta de alcohol

“En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Chetumal, se analizó la reforma a la Ley (…) del cual se llegaron a los siguientes puntos de acuerdo: número uno, el Dictamen de Anuencia de Seguridad que propone la reforma representa una gran carga administrativa y operativa para el desarrollo comercial del sector restaurantero”.

Destacó también el vocero de la Canirac sanciones extremas, restricción de horarios de venta de bebidas alcohólicas sin considerar la vocación turística del estado, falta de inclusión del sector privado en los comités de seguridad e igualmente falta de propuesta de un sistema de inspección respetuoso de los Derechos Humanos de los trabajadores y que, a su vez, cuide la imagen turística.

Nuestra postura es el rechazo a esta nueva ley previo a una verificación, en la cual se le dé seguimiento a estos puntos. Queda muy clara la postura de parte de nosotros como Canirac, en el sentido de que lo más importante para nosotros es la seguridad que seguirá privilegiando en ese sentido, no es que no estemos de acuerdo a la reforma a la ley en seguridad, sino que hace falta detallarla en ese sentido”, sostuvo Hernández Cabrera.

Las reformas a la ley pide que los establecimientos cuenten con cámaras de seguridad de manera obligatoria, equipamiento que cuatro de cada 10 restaurantes que hay en Quintana Roo, ya lo tienen; asimismo, aunque con menor relevancia pronto la cámara entrará en pláticas con los distintos sindicatos de taxistas para coordinar el tema del servicio de transporte alternativo, contemplado en el artículo 4 de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo.

La Canirac solicitó el jueves la audiencia con el Ejecutivo estatal para tratar el tema y están a la espera de una respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton