Ley Antilavado inhibiría compra de propiedades en Cancún

Líder de vendedores inmobiliarios mencionó que el decreto entraría en vigor el próximo 17 de julio.

|
Disminuirá la venta de departamentos o residencias con la nueva ley. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un mes de la entrada en vigor de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Antilavado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que encabeza en Cancún, Ana Beatriz Muñoz Ruiz, aseguró que esto inhibirá la venta de propiedades en el destino, pero brindará seguridad a los empresarios y corredores inmobiliarios, ya que al realizar operaciones financieras por más de 520 mil pesos se tendrá que informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La líder de los vendedores inmobiliarios aseguró que será difícil saber en cuánto se podría reducir la venta de departamentos o residencias en el destino, pero les permite realizar su labor de una manera más confiable, ya que son catalogados entre las actividades vulnerables de esta ley.

Este decreto se publicó el 17 de octubre del año pasado y su aplicación sería para los siguientes nueve meses, que sería el próximo 17 de julio, situación por la cual la AMPI realiza cursos de capacitación para los vendedores inmobiliarios.

El artículo 18 de la Ley Antilavado confiere que las Actividades Vulnerables, entre las que se encuentra la transacción de bienes inmuebles, tendrán las obligaciones de identificar a los clientes y usuarios con quienes realicen las propias actividades sujetas a supervisión y verificar su identidad basándose en credenciales o documentación oficial, así como recabar copia de la documentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton