21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Radical la prohibición de atracción con delfines: Dolphin Discovery

“La reglamentación de todo uso de animales no debe ser radical porque es una reglamentación errónea..."

Los delfinarios se excluyeron de la Ley de Protección y Bienestar Animal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los delfinarios se excluyeron de la Ley de Protección y Bienestar Animal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Radical la prohibición de atracción con delfines: Dolphin DiscoveryCompartir en Twiiter Radical la prohibición de atracción con delfines: Dolphin Discovery

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La discusión en torno a la regulación de los delfinarios debería ser nutrida con especialistas, en lugar de tomar una postura radical como la del senador con licencia Jorge Emilio González Martínez, que pretendió legislar para prohibir esas atracciones turísticas, opinó  Guillermo Lobo, gerente general de Dolphin Discovery Puerto Aventuras. 

“La reglamentación de todo uso de animales no debe ser radical porque es una  reglamentación errónea. Para llegar a una prohibición como la que se llegó con los  circos, hay que tomar en cuenta qué pasa con esos animales. Todavía es un proceso largo para ver qué es lo mejor para los animales y no sólo tomar versiones de alguien que no está tan involucrado”, dijo. 

No obstante de rechazar la propuesta que el año pasado lanzó el verde ecologista, Guillermo Lobo dijo que “la reglamentación siempre es buena, las prohibiciones son radicales y no son las mejores medidas, no sólo de los cetáceos sino para cualquier ser”.

Lamentó que no se vea otros aspectos de estas atracciones como los puestos de trabajo que generan gracias a los visitantes que se tienen, que para el caso de Dolphin en 20 años y con ocho parques, suman ya cinco millones de nadadores con delfines.

La propuesta del político no ha prosperado hasta ahora, y los delfinarios se excluyeron de la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe los circos con animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios