|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La AMAV, capítulo Cancún , busca modificaciones a la Ley de Transporte Turístico y para ello trabaja con los legisladores federales a fin de que se respeten las placas federales en el que circulan en el estado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la iniciativa está expuesta ya que la actual es obsoleta y vieja, por ello es que están trabajando para que sean modificada, de esta manera sea clara y evitar las lagunas que lleven a que las autoridades la apliquen a su manera como sucedió en Quintana Roo con las autoridades de movilidad.

La finalidad es que utilicen el lenguaje turístico como lo es el traslado de salida o llegada, las excursiones, y que no queden sujetos a interpretación de las autoridades estatales o municipales. Con ello buscan  eliminar las barreras y obstáculos, es por ello que la regulación del transporte turístico federal debe verse fuera de las vías de comunicación de las que transita y sea solo bajo reglas federales.  Además de que es necesario incluir el tema de las aplicaciones.

Es una propuesta de una ley desde cero que ya está en la cámara de diputados y quedó pausada a causa de la pandemia, sin embargo ya lo están retomando para también trabajar con las autoridades municipales e incluso con Aeropuertos del Sureste (ASUR), con quienes incluso expusieron descuentos en esta temporada complicada.

La iniciativa que se presentó está vista desde la parte de las obligaciones y responsabilidades que tienen las empresas de transporte turístico con placas federales, así como sanciones y  los procesos de  inspecciones, por mencionar algunos.

El problema de los transportes turísticos es añejo y al menos en Quintana Roo trae problemas incluso hasta con los taxistas y es por ello que con una ley bien hecha se acaba con las especulaciones y lagunas.

La participación de AMAV es muy importante para movilizar al turismo, al menos 80% de los visitantes en el destino, es por ello que están trabajando en siempre ser innovadores y mejoras. Por ahora el turismo nacional tiene mayor relevancia y esto se mantendrá así hasta 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton